El blog de Educación Plástica del IES El Tablero

En este blog encontrarás todo lo relativo a la asignatura de Plástica (actividades propuestas, fechas de entrega de trabajos, exposiciones ...) y temas relacionados con ella; biografías de artistas, cortos de animación, aplicaciones útiles, bancos de imágenes...
En las pestañas de cada curso encontrarás enlaces con los que podrás acceder a los trabajos que realizaremos a lo largo del curso.
Este blog está en proceso de creación, de ahí su poco contenido aún y su constante cambio en diseño, colores... Espero que os guste y os resulte útil e interesante.

lunes, 16 de marzo de 2020

Vhils, el graffitero que rasga los muros

A lo largo de los años el arte de las calles ha estado en una constante evolución en cuanto a técnicas y estilos. Para algunos ya quedaron atrás los graffitis hechos con pinturas en aerosol y los stencils (plantillas) que se volvieron muy populares los últimos tiempos gracias a artistas como Banksy y C215 . Ahora hay un estilo que ha dejado con la boca abierta a muchas personas y probablemente nunca te hubiera imaginado verlo como una obra de arte.

Alexandre Farto o mejor conocido como Vhils, es un artista portugués originario de la ciudad de Lisboa. Con una facilidad innata para crear retratos. En sus primeros años de carrera experimento con nuevas formas de crear arte en la mancha urbana, hasta que un día dio con un grupo de artistas que creaban sus obras desprendiendo la pintura de las paredes con espátulas.

Su trabajo se hizo conocido desde el 2008 cuando apareció junto con las obras de Banksy en The Cans Festival  de Londres. Su obra fue tan novedosa que el célebre representante de arte callejero, Steve Lazarides, lo contrató aunque en esos momentos Alexandre era un simple artista aficionado.

La técnica que utiliza Vhils es mucho más compleja de lo que se puede apreciar a primera vista. Para crear la perspectiva en negativo utiliza espátula, cincel y martillo. Como complemento para sus obras, suele combinarlas con pinturas.

Aquí teneis algunas de sus sorprendentes obras y un vídeo de como las realiza. Si os gusta, podeis visitar su sitio web






 En este vídeo podeis ver lo especial que es su técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zev, la fantasía de un increible fotógrafo de sólo 14 años

Os propongo disfrutar con el trabajo de ZEV, un chico de sólo catorce años que hace unos autoretratos deliciosamente sur...